Técnicas Intervencionistas Percutáneas para el Tratamiento del Dolor

FISIATRÍA Y REHABILITACIÓN 01 de Enero 45hs

COMPRAR MercadoPago

Descripción

4ta Edición - Posgrado en Técnicas Intervencionistas Percutáneas para el Tratamiento del Paciente con Dolor 

 

Para realizar este posgrado es necesario el contenido teórico que se desarrolla en el curso de Posgrado en Diagnóstico, Tratamiento y Rehabilitación del Paciente con Dolor Osteomioarticular. Esto es así dado que el primero es eminentemente práctico pero se basa en los conocimientos teóricos volcados en el segundo.

 

El contenido del posgrado incluye todas las técnicas utilizadas en dolor, desde las superficiales como las Inyecciones Subcutáneas Perineurales o la Terapia Neural Segmento Metamérica, hasta las más profundas como los procedimientos Facetarios, Radiculares, Intrarticulares, Ligamentarios y Tendinosos.

El mayor desarrollo está en la utilización de técnicas de Terapias Regenerativas como la Proloterapia y el Plasma Rico en Plaquetas en tendones, ligamentos, fascias y articulaciones,  ya que son las terapias más nuevas a nivel mundial para el tratamiento de las afecciones musculoesqueléticas.

 

Consta de tres niveles:

 

1) Básico: 30 horas de práctica y 15 horas de teoría. Se desarrollan las bases de la exploración física aplicada al intervencionismo, técnicas de Terapia Neural, Inyecciones Subcutaneas Perineurales, Punción Seca, Infiltraciones Intrarticulares de grandes articulaciones.

 

2) Intermedio: 60 horas de práctica y 30 horas de teoría. Se desarrollan las técnicas básicas de medicina regenerativa, proloterapia de las estructuras periarticulares, tendinopatías, ligamentopatías y entesopatías de articulaciones periféricas.

 

3) Avanzado: 90 horas de práctica y 45 horas de teoría. Se desarrollan las técnicas avanzadas de medicina regenerativa, proloterapia de columna, plasma rico en plaqueta y procedimientos bajo guía ecográfica y tomográfica.

 

Cada nivel funciona como un curso en sí, con examen final y certificación por diploma.

Los niveles son aditivos, de esta forma, el alumno que complete el nivel Básico, con 30 horas más de práctica y 15 más de teoría puede rendir el nivel Intermedio. Lo mismo para el nivel Avanzado.

Este modelo de formación surge de la certificación internacional de la AAOM (American Association of Orthopaedic Medicine) que es con la que cuentan los directivos del curso.

 

Este posgrado en Argentina se cursa en el Hospital Gamen los días lunes y miércoles por la tarde, el cursado es relativamente “abierto” en el sentido que se le permite al alumno elegir las fechas de asistencia para poder cumplimentar las 30 horas de cada nivel.

Como esquema de referencia, el cursado se realiza en 6 encuentros de 5 horas para cumplir el módulo práctico y clases teóricas dictadas por el Equipo de Formación e Investigación en Dolor (EFID).

 

No hay una “fecha de comienzo” de este posgrado, si no que a medida que van quedando vacantes ingresan alumnos durante todo el año. Son grupos chicos, con un tutor por cada 2 o 3 alumnos aproximadamente.

 

Mail de contacto :  cursosdolor.unr@gmail.com

Link de la página que tiene toda la información: https://sintesis.online/efid/efid-ppr/



Afiche