NUTRICION BASADA EN PLANTAS, SALUD, ETICA Y SOBERANIA ALIMENTARIA

MEDICINA 18 de Marzo 1181 cupos disponibles

Ver precio en:
COMPRAR MercadoPago

Descripción

Costo:

INSCRIPCION: $3400 PESOS - U$S50. (OPCION INSCRIPCION)

CUOTAS: 10 PAGOS DE $6800 - 10 PAGOS DE U$S100 (OPCION CUOTAS)

PAGO UNICO: $61200. - U$S999 (OPCION PUBLICO GENERAL)

 

IMPORTANTE: NO REALIZAR NINGÚN PAGO HASTA CONTACTARSE CON EL MAIL INDICADO Y RECIBIR LA CONFIRMACIÓN POR PARTE DE LA DIRECCIÓN.

Para información e inscripciones: Enviar mail a posgradovegunr@gmail.com

 

Cada vez más personas adoptan una alimentación basada en alimentos de origen vegetal, por motivos éticos, ambientales, y/o de salud personal. A su vez, existe un creciente interés en la comunidad científica en estos patrones alimentarios, ya que las guías de práctica clínica de las principales sociedades médicas las recomiendan cada vez con más frecuencia para la prevención y el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles. Los profesionales de la salud no reciben una formación de grado que los capacite adecuadamente para recomendar y asesorar acerca de una nutrición basada en plantas a lo largo del ciclo vital, o en situaciones patológicas. Es por ello que se hace fundamental contar con un espacio académico donde se haga una lectura crítica de la literatura científica relacionada con la alimentación basada en plantas, con contenidos dictados por profesionales actualizados y con experiencia en la temática.

      En este posgrado se dictan las bases que un profesional de la salud debe conocer sobre una nutrición basada en plantas. El abordaje es integrador, reconociendo la complejidad inherente a la alimentación humana. Desde la fisiología y bioquímica se analizan detalladamente los nutrientes principales en cuanto a sus funciones biológicas, alimentos que los proveen, formas de optimizar su consumo y absorción a lo largo del ciclo vital, y el rol de los suplementos. Se resume y analiza críticamente la evidencia científica acerca de las dietas basadas en plantas para la prevención y tratamiento de enfermedades, y sus potenciales limitaciones. Además, se realiza un análisis de los sistemas alimentarios y su impacto en la salud individual y poblacional.

      Si bien el enfoque biologicista clásico es necesario, no es suficiente para hacer frente a los desafíos que en la actualidad se demandan a los profesionales de la salud. Es por ello que se abordan temáticas como historia, ética, derecho animal, impacto medioambiental, diversidades corporales y de género, que hacen a este curso único en su programa.

Dirigido a: Licenciados/as en Nutrición. Médico/as. Nutricionistas. Nutriólogos/as. Licenciados/as en Enfermería, con al menos 1 año de egreso.  Se permite la inscripción de profesionales extranjeros que acrediten los requisitos previamente especificados.

 



Afiche