2º CURSO TEORICO-PRACTICO DE ELECTROCARDIOGRAFIA

MEDICINA 29 de Marzo Examen final

Descripción

Curso de grado y posgrado que se centra en el estudio de este examen complementario de interés primordial en la práctica médica. Al finalizar el cursado el cursante podrá interpretar de manera correcta un electrocardiograma y agregará una herramienta indispensable en la práctica médica en general y cardiológica en particular.

Destinatarios:

Estudiantes avanzados del área clínica, medicatos, alumnos de la práctica final obligatoria, residentes de áreas clínicas (Clínica médica, medicina general y familiar, terapia intensiva) y a todo médico que asista pacientes en guardias, ambulancias, consultorios.

Objetivos:

- Establecer bases teóricas para el correcto aprendizaje del electrocardiograma

- Brindar pautas básicas de cuestiones técnicas protocolizadas para la realización del estudio.

- Compartir herramientas prácticas para la correcta interpretación que posibiliten la toma de decisiones tanto en patologías cardiovasculares, como en otros escenarios clínicos.

- Acompañar el aprendizaje y evaluar en forma continua los conocimientos adquiridos de modo interactivo y dinámico.

Ejes temáticos:

Generalidades y cuestiones técnicas de la electrocardiografía. Anatomía del sistema de conducción. Vectores eléctricos cardíacos. Electrocardiograma normal. Sobrecarga de cavidades. Trastornos de conducción. Cardiopatía isquémica. Arritmias. Síndromes de pre excitación. Electrocardiograma en el niño. Marcapasos. Alteraciones electrolíticas.

Fecha inicio: 29/03/2022

Duración: 3 meses



Afiche