2das Jornadas Rosarinas de Dolor

MEDICINA 14 de Octubre

Descripción

Destinatarios. Profesionales médicos que hayan realizado cursos de dolor previos o ex alumnos nuestros, médicos especializados en Clínica Médica, Medicina Interna, Neurología, Medicina Familiar, Anestesia, Reumatología, Traumatología, Terapistas físicos, Oncología, y a todo médico que asista pacientes con DOLOR.

OBJETIVOS. Proporcionar herramientas para identificar los procesos físicos y psicosociales que padecen los pacientes con dolor.

• Reconocer los patrones recurrentes en los procesos álgidos.

• Evaluar las respuestas de las técnicas semiológicas en el paciente sobre su afectación física y funcional.

• Obtener datos relacionando la estructura, función y dolor, para una documentación pertinente.

• Brindar las ultimas herramientas terapéuticas para el dolor en diferentes tipos de pacientes.

• Interpretar las respuestas del tratamiento en el paciente, para adecuar el trabajo interdisciplinario de acuerdo a la misión y visión de la IASP (International Asociación for the Study of Pain)

Los ejes temáticos son: Acorde al CORE de la IASP Dolor oncológico, cuidado paliativos, patologías con dolor neuropático, dolor en ancianos, niños nutrición antinflamatoria, aspectos legales del tratamiento del dolor, tratamientos intervencionistas actuales, nutrición en pacientes con dolor, rehabilitación, casos clínicos complejos, Radioterapia en dolor, nutrición en dolor, Fecha inicio 14 de octubre. Duración: 14 y 15 de octubre de 2022

“2das JORNADAS DE LA REGION CENTRO” fueron pensadas y diseñadas para la formación y actualización en dolor de los profesionales de la salud de todo el país y Latinoamérica mediante el Programa Federal de Educación Continua en Dolor. Las principales problemáticas de la dimensión de Dolor, entendida como enfermedad, serán abordadas por diversos especialistas de distintas profesiones, en un mismo espacio. De esta manera, los participantes podrán actualizarse y enriquecerse mediante un efectivo abordaje interdisciplinario.